Cerrojo de llave de seguridad para puertas

El otro día fui a poner un cerrojo de llave de seguridad a una casa y me encontré con una situación a priori poco habitual, que implica conocimientos técnicos específicos sobre el material a tratar, y una herramienta diferente a la que se suele utilizar en la colocación de cerrojos de seguridad y me decidí a crear un articulo con el fin de que pueda ayudar a alguien  en el futuro que se encuentre en la misma situación.

El hecho es que la puerta en la que había que había que colocar el cerrojo era muy antigua y estaba completamente rellena de hormigón, imaginaos para traspasar eso… y de ahí el articulo en cuestión.

Cómo colocar un Cerrojo de llave de seguridad en puerta de hormigón

Lo primero que hay que tener en cuenta al poner un cerrojo de seguridad en una puerta de estas características es que el material que se usa habitualmente para colocar cerrojos no vale ya que requiere herramienta específica para este tipo de material.

Normalmente utilizo un taladro Makita de batería que con la corona y las brocas adecuadas para metal y madera es perfectamente válido pero para hormigón no vale y si las utilizas te las cargas, tanto las brocas como el taladro.

Realización del agujero para el paso del cilindro de seguridad del cerrojo de llave exterior

Para traspasar el hormigón es necesario un taladro percutor que tenga la suficiente fuerza, en principio con un percutor normalito valdría. A la hora de hacer el agujero para luego colocar el cilindro del cerrojo y poder abrir y cerrar desde fuera (cerrojo de llave exterior) es necesario una corona especifica de hormigón del diámetro adecuado que traspase sin problema.

Fijación del cerrojo a la puerta.

Una vez realizada la apertura para que pase el cilindro del cerrojo de llave tenemos que fijar el cerrojo a la puerta.

Este tipo de cerrojos normalmente con un pequeño taladro y colocar el tornillo específico se quedan muy bien sujetos ya que en las puertas blindadas de madera y chapa de acero el tornillo logra la sujeción adecuada. En puertas de chapa como las de los trasteros podemos usar tornillos carroceros de cabeza lisa y con tuerca o para mayor seguridad remaches de flor.

En este caso al tratarse de hormigón lo ideal es poner un taco para que el tornillo quede bien fijado a la puerta y el cerrojo cumpla con su función. Para mayor seguridad lo mejor es poner un taco químico que da mayor agarre de tal forma que permita al cerrojo cumplir con total garantía su función de cerradura de seguridad.

El marco

Al tratase de una puerta de hormigón el marco de la puerta cuenta con una chapa de acero inoxidable de un grosor importante que tiene la característica de ser más dura y resistente a ser agujereada. Necesitamos una broca de metal especialmente afilada, un truco que suelo usar en materiales de este tipo chapas es que cuando le cuesta entrar a la broca es empezar a taladrar con una broca fina, del 2 o 2,5 que entran mejor y después una vez traspasado el acero inoxidable ya le meto una broca más gruesa con la medida acorde al tornillo y entra mejor.

Teniendo en cuenta todos estos pasos tendremos el cerrojo de llave de seguridad instalado y  quedará bien fijado a la puerta de hormigón.

En cerrojos.es somos expertos en la instalación de cerrojos de seguridad y por muy poquito te lo dejamos instalado con todas las garantías de seguridad por un profesional.

Si tiene alguna duda o información relevante sobre como instalar un cerrojo de seguridad o esta interesado en el precio de poner un de cerrojos de seguridad no dude en ponerse en contacto, ya sea a través del formulario o mediante un comentario, estaremos encantados de atenderle. 

Call Now ButtonSolicitar Presupuesto