¿Que es un cerrojo Anti-bumping?

Un cerrojo antibumping te protege del principal sistema que utilizan los ladrones, el impresioning o bumping. El bumping es un método que utilizan los ladrones para abrir puertas de forma sencilla, rápida y sin hacer prácticamente ruido. El sistema consiste en la utilización de una llave maestra llamada “llave bumping”. La llave maestra es introducida en el bombín de la cerradura y mediante una serie de golpecitos con un objeto duro como pueda ser un pequeño martillo la puerta es abierta.

El éxito de este sistema está en su novedad. La gran mayoría de cerraduras no son cerraduras anti bumping y no están preparadas para actuar contra él, ya que son cerraduras con más de 5 o 10 años de antigüedad, muy vulnerables frente a este método.

Cerraduras de seguridad anti bumping

Una de las mejores soluciones que existen es instalar un cerradura antibumping de alta seguridad. Con un cerrojo antibumping además de obtener los beneficios que aporta un cerrojo a la seguridad de la puerta, se consigue anular el método bumping con garantía total.

¿Buscas un instalador profesional?

Modelos de Cerrojo Antibumping

 

¿Cuál es el mejor modelo de cerrojo antibumping?

 

El mejor modelo a escoger dependerá de lo que una persona busque en relación calidad, precio y seguridad.

Con fin de aportar un poco de luz, a continuación ofrecemos un breve resumen de las características de las marcas que existen en España. En el caso de que tuviera cualquier duda puede preguntarnos sin problema o ver información más extensa en la ficha de cada modelo.

Cerrojo FAC Antibumping

Cerrojo FAC Antibumping

La marca de cerrojos FAC está especializada en la fabricación de cerraduras de seguridad desde 1931, es la marca líder en venta de cerrojos de seguridad y la más conocida. Cuenta con varios modelos de cerrojo fac antibumping, entre los que destacan el cerrojo FAC 946/RP 80, el FAC magnet 446 RP 80 o el modelo acorazado con escudo de seguridad. Todas las garantías que necesita para reforzar la puerta de su casa.

Cerrojo Lince Antibumping

Cerrojo LINCE Antibumping

Lince es otras de las marcas líder del mercado en la fabricación de cerrojos de alta seguridad en España, su propuesta es un cerrojo robusto con muy altas calidades en sus componentes. Presenta un dispositivo de bloqueo que permite condenar el acceso por llave desde el interior. Sin duda entre su amplia gama de cerrojos lince antibumping encontramos una de las mejores opciones.

Cerrojo SAG Antibumping

Cerrojo SAG Antibumping

El Cerrojo SAG es el modelo con el precio más elevado de esta saga de cerrojos. Su precio está totalmente justificado dadas las calidades de alta seguridad que ofrece. Cuenta con tres opciones de cilidro que dan lugar a los modelos Sag csi, Sag EP40 y Sag EP50, cada cual más segura con sus cilindros de alta seguridad Sag, Kaba y Kesso respectivamente. Desde nuestra experiencia todos los modelos de cerrojos sag antibumping son una garantía de seguridad total.

Cerrojo AMIG Antibumping

Cerrojo AMIG Antibumping

El cerrojo AMIG cumple con las expectativas dentro de esta seleción de cerrojos antibumping. Presenta características similares a las sus compañeros en cuanto a los sistemas anti-intrusión de alta seguridad y calidades de los componentes. Cuenta con un bombillo de 50mm de seguridad, cilindro de 5 pines y muelles de acero inoxidable.

Cerrojos Electrónicos Antibumping

Cerrojos electrónicos antibumping

Una opción muy buena a tener en cuenta y de efectividad garantizada son los cerrojos electrónicos. Al contar con un sistema electrónico de apertura, imposibilita realizar el método bumping para abrir este tipo de cerraduras. Cuentan además con las misma garantías de seguridad que los demás cerrojos frente a otros métodos de intrusión.

Cerrojo IFAN Antibumping

Cerrojo IFAN Antibumping

IFAN es una marca muy interesante. Ofrece soluciones diferentes. La estética es muy parecida a Lince, cuentan con la opción de incorporar un escudo de seguridad al cerrojo, a día de hoy esta opción no la incorpora ninguno de sus competidores.

Cerrojo Lince antibumping especial para trasteros.

Cerrojo Antibumping trastero

Es exactamente igual que el cerrojo lince 7930R pero adaptado “tipo sándwich” para posibilitar una colocación segura en la puerta de trastero. Cuenta con una placa exterior que se atornilla desde el interior y une el cerrojo desde dentro hacia afuera consiguiendo una sujeción muy buena para una puerta de trastero.

Cerrojo Interfer Antibumping

Cerrojo Interfer Antibumping

El cerrojo interfer estéticamente y en dimensiones es prácticamente igual que el cerrojo FAC pero las calidades de los componentes son bastante inferiores y por supuesto más económico. Al ser una estética tan parecida a FAC puede ser sustituido uno en el futuro por sin ningún problema.

Cerrojo Adaptable a perfil europeo

cerrojo adaptable a perfil europeo

El cerrojo adaptable a perfil europeo tiene la capacidad de incorporar un bombín antibumping, lo que le hace una opción más que atractiva para aumentar la seguridad de la puerta. Además muchos de estos cerrojos vienen preparados para añadirle un escudo de seguridad sumandole así una gran protección al bombillo.

El mejor método antibumping

Al instalar un cerrojo antibumping estará dotando a la puerta principal de su casa de una segunda cerradura de alta seguridad pensada específicamente para actuar contra a este sistema.

Un cerrojo antibumping elimina cualquier posibilidad de apertura por bumping. La cerradura ha sido diseñada para que los golpes que hacen caer los pistones del cilindro al introducir la llave maestra y ser golpeada no se vean afectados.

El mayor beneficio que presentan este tipo de cerrojos de seguridad es que actúan a modo de disuasión, es decir, el ladrón es consciente de la dificultad, tiempo y ruido que conlleva abrir un cerrojo antibumping por lo que desisten en busca de objetivos más vulnerables.

Otra de las ventajas de la existencia de este tipo de cerrojos es que hay puertas donde se dificulta bastante la instalación de otro sistema con verdaderas garantías. Este tipo de puertas cuentan con cerraduras especiales para las que no hay recambios o no cuentan con un bombillo de perfil europeo.

Además son cerrojos de alta seguridad, pensados para actuar contra los principales sistemas. Están reforzados con materiales muy duros, difíciles de manipular y romper. Ofrecen características de seguridad real contra los principales métodos que utilizan los ladrones para abrir puertas como puede ser el ganzuado, apalancamiento, rotura, extracción, etc.

Características generales de los cerrojos de alta seguridad.

Seguridad

  • Anti-percusión: Bombillos con características anti-percusión evitando así la caída de los pistones en un intento de manipulación.
  • Pletina anti-taladro: Fabricada siempre con materiales duros de alta resistencia. Giro libre: en caso de intento de taladro del bombín, la broca girará conjuntamente con la pletina de seguridad.
  • Anti-rotura: Bombillo reforzado que evita tanto el taladro como la rotura por otros medios del mismo.
  • Anti-extracción: Recubrimiento unido a la caja central que evita su extracción
  • Anti-palanca: Cerco y tornillería de alta resistencia que evita el apalancamiento.

Estética y dimensiones:

  • Colores: Plata (Níquel) y dorado (Latonado).
  • Dimensiones aproximadas de todos los modelos: 16 x 8 x 7 cm
  • Bombillo de 30mm de diámetro y de 50mm o 70mm de largo.

Materiales

  • Fabricados en acero

Instalar Cerrojo Antibumping

A priori este tipo de cerraduras, al tratarse de cerraduras de alta seguridad, están diseñadas para su instalación en la puerta principal de una vivienda  (Puerta blindada o acorazada).

La instalación de un cerrojo de seguridad no es una tarea demasiado difícil para una persona con unos conocimientos mínimos de cerrajería y carpintería. Sí que es cierto que hay dos factores decisivos a la hora de instalar un cerrojo de seguridad:

  • Primero, es necesario tener unos mínimos conocimientos técnicos sobre el mecanismo interno de la puerta, ya sea una puerta blindada o acorada es importante saber exactamente donde taladrar y donde no para no dañar la cerradura de la puerta.
  • Segundo, Hay que contar con los materiales propios de instalación, que en muchos casos resultaran mas costosos que la propia mano de obra que le pueda cobrar un profesional.

En cerrojos.es somos profesionales de la instalación de cerrojos de seguridad. En esta página podrá encontrar guías explicativas sobre como instalar un cerrojo antibumping donde le acompañaremos paso a paso y también tendrá acceso a un profesional con experiencia en la instalación de cerraduras de seguridad con todas las garantías. Además si tiene cualquier duda siempre estaremos encantados de ayudarle.

¿Cuanto cuesta poner un cerrojo antibumping?

En condiciones normales el precio de instalar un cerrojo antibumping gira en torno a los 139€ y 199€ con el cerrojo, desplazamiento, mano de obra e IVA incluidos. La variación del precio dependerá del modelo de cerrojo escogido y de las características de la puerta.

¿Buscas un instalador profesional?

Call Now ButtonSolicitar Presupuesto
Abrir chat